a Fundación Help El Salvador, nace en marzo de 2011 a raíz de una invitación de voluntariado para participar en el proyecto valorizando nuestra herencia en el municipio de la laguna en el departamento de Chalatenango. El proyecto consistía en la enseñanza de valores en la escuela de dicha comunidad, en vista del deterioro en la enseñanza de los valores dentro de la institución y la sociedad en general.
El éxito del proyecto fue tal que se desarrollaron diferentes festivales de valores, exposiciones y de una manera paulatina se pudo observar un cambio de actitud de los estudiantes. Por lo tanto, nace la inquietud por de replicar el éxito de este proyecto y sus efectos positivos en los jóvenes estudiantes.
De esta forma en el año 2012 se logra construir y dar forma a un nuevo proyecto el cual busca impartir una curricula de Valores a estudiantes, docentes y padres de familia en escuelas públicas de zonas priorizadas por su alto índice de violencia en el área urbana de El Salvador.
A partir de este momento se comenzó a difundir en las diferentes escuelas públicas, el proyecto valorizando nuestra herencia, lo que posteriormente dio lugar a la realización de un convenio con el Ministerio de Educación para participar como un programa de valores agregado en las instituciones públicas.
Con el pasar de los años se han logrado extender y llevar el programa de valores a diferentes escuelas públicas, siendo una de ellas el Complejo Escolar “Republica de Brasil”, la primera institución en abrir sus puertas para la implementación del programa.
En enero de 2020 la Fundación toma la iniciativa de legalizarse como persona jurídica, para poder extender y abrirse a otro tipo de programas y beneficiar a otro tipo de población, no solo a estudiantes de escuelas públicas, sino también a comunidades de escasos recursos, niños y jóvenes y adultos mayores a través de jornadas médicas y de alimentación.